Nuestro libro de cabecera para Semana Santa

Nuestro libro de cabecera para Semana Santa

Para estos días de fiesta de Semana Santa y Pascua, sabiendo que tenemos más tiempo de ocio que de normal, os recomendamos como libro de cabecera un thriller de espías y política: “La Alternativa del Diablo” de Frederick Forsyth.

¿De qué va?

Está ambientada en plena Guerra Fría. En la Unión Soviética se da una mala cosecha de cereal. Y en Ucrania se manifiestan inquietudes nacionalistas. En esta obra se describen las circunstancias en las que un grupo de terroristas podrían provocar una conflagración mundial. Por si fuera poco, esta es la punta del iceberg que puede conducir a un choque frontal entre las dos superpotencias mundiales durante la guerra fría. La trama, elaborada y apasionante, mezcla política internacional, amor, nacionalismo… Y una galería de personajes redondos y convincentes.

¿Por qué leerlo?

Es un buen libro de cabecera que nos introduce en el mundo del espionaje. Las tensiones entre nacionalismos de diferentes repúblicas, etc… nos atraparán desde el primer momento. Además, aunque está situado hace varias décadas, resulta actual. Debemos tener en cuenta que en cierto modo ha vuelto ha resurgir la llamada “Guerra Fría” entre Occidente y el este de Europa, Rusia. Por ejemplo, acusaciones de un bloque a otro, atentados sobre antiguos espías, sanciones de unos países a otros… Noticias que siguen poblando nuestros televisores y periódicos.