Consejos para elegir una buena almohada

Consejos para elegir una buena almohada

Para que nuestros músculos descansen y se relajen, es necesario siempre dormir usando almohada. En este post te damos algunos consejos que puedes tener en cuenta a la hora de comprar una almohada.

Antes que nada, es bueno conocer los diferentes materiales de los que una almohada puede estar hecha.

Conoce los materiales:

  • Fibra: Cómoda y transpirable. Absorbe bien la humedad gracias a que permite la circulación del aire. Se puede lavar con mayor frecuencia y por ello es un material muy higiénico.
  • Viscoelástica: Se adapta a la forma de la cabeza y regula la temperatura mejor que otros materiales. Gracias a su adaptabilidad, proporciona un apoyo perfecto para nuestra nuca y es muy beneficiosa para la zona cervical.
  • Látex: Suave y agradable, es más ventilada y más higiénica gracias a su estructura interna de células abiertas.

Tipos de almohadas y cómo elegirlas:

  • Almohada blanda y fina: ideal si duermes boca abajo. Piensa que, si duermes en esta postura, una almohada duras dificultará la respiración y puede que te apriete la garganta. La cabeza debe quedar alineada con el cuerpo, por ello una almohada blanda se recomienda en estos casos.
  • Almohada con un grosor y una firmeza intermedios. Si duermes boca arriba es la más recomendada. La parte de la cabeza que se apoya es la nuca y las cervicales necesitan reposar sin problemas.
  • Almohada de dureza intermedia, viscoelástica, es la mejor para quienes duermen de lado. El cuello ni se levanta ni se hunde, sino que queda en relación con el resto del cuerpo.

No debemos olvidar que una almohada tiene un tiempo útil de duración de entre dos y tres años. Esa vida dependerá también de la cantidad de veces que la lavemos. También es recomendable usar un colchón acorde al tipo de almohada que compremos, en función de nuestra postura y nuestra propia salud. Para saber más a la hora de comprar un colchón, aquí te damos algunas claves.