6 Consejos y hábitos para dormir bien

6 Consejos y hábitos para dormir bien

Gran parte de nuestra vida nos la pasamos durmiendo, por lo que os podréis hacer a la idea de lo crítico de un descanso reparador. De ahí que haya que darle importancia a los hábitos que se tengan a la hora de conciliar el sueño. Razón por la que en esta ocasión nos gustaría mostraros una serie de consejos y hábitos para dormir bien.

Consejos y hábitos para dormir bien

Escoger un colchón adecuado

A groso modo podríamos decir que vais a pasar varios años tumbados sobre un colchón, así que os podréis hacer una idea de lo importante que es que estos sean adecuados para vuestras situación. En otro artículo ya hablamos sobre cómo escoger el colchón ideal. Pero para que os hagáis una idea debéis hacer la elección basándoos en vuestro peso, en vuestro tipo de sudoración -si es excesiva o no- y en el tipo de base con la que cuente la cama. Es decir, que no será lo mismo tener una cama estilo canapé que una con somier de tabla ancha o una de tabla fina. En caso de duda consultadnos, en Colchonería Gorricho podremos asesoraros personalmente.

No cenar en exceso

Por lo general, la gente no suele esperar mucho a acostarse tras haber cenado. Por ello es importante que comáis alimentos que sean sencillos de digerir y que no os vayan a irritar el colon. Es decir, mucho ojo con las carnes, con las legumbres, con las grasas saturadas y con los picantes. Y la razón para ello es sencilla. Este tipo de alimentos requieren de una digestión lenta, pesada y que en no pocos casos genera ardores y malestares. Como os podréis imaginar, no es cómodo estar relajado en la cama y sentir incomodidad en la tripa, ¿verdad?

No obstante este asunto va más allá, y además de las molestias puede llegar a ser realmente peligroso. Pues si el cuerpo se relaja en las etapas del sueño y el estómago no tiene el suficiente suministro de sangre para hacer mover la musculatura correspondiente, os podríais encontrar ante un corte de digestión. Mucho ojo con ello.

Ropa cómoda y adecuada

Para dormir debéis evitar pijamas que compriman, sujetadores incómodos y demás prendas que no sean ergonómicas. Lo ideal sería dormir en ropa interior acompañado de las suficientes sábanas y mantas.

Horas suficientes

Mucha gente tiende a acostarse tarde y a levantarse temprano, cortando por el medio las mejores etapas del sueño. Debéis tener en cuenta que dormir menos de siete horas diarias podría afectar a vuestro sistema inmunológico, a vuestro cerebro, y en general a todo el sistema motriz y muscular. Descansad al menos 7 u 8 horas, estaréis más activos y saludables al día siguiente.

Pensamientos

Si tenéis hay algo que os haga dar mil vueltas a la cabeza, dejadlo de lado a la hora de meteros en la cama. De otra manera no conciliaréis el sueño. Y de hacerlo será de baja calidad, por lo que descansaréis poco.

Películas de terror

Como era de esperar no os vayáis a poner a ver películas de terror antes de dormir. El cerebro podrá jugaros una mala pasada por la noche.

Más consejos y hábitos para dormir bien, en este enlace