A pesar de que a simple vista pudiera parecer exagerada la afirmación de que pasamos casi la mitad de nuestra vida tumbados sobre un colchón, es cierta; a menos que acostumbréis a dormir cinco horas, algo poco recomendable. De ahí que os podáis imaginar la importancia de contar con un colchón adecuado a la fisonomía de cada uno, ya que una mala elección podría hacer que padecierais dolores e incluso enfermedades; vamos, que no es un tema baladí. Por esa razón vamos a ver en esta ocasión cómo elegir un buen colchón que cubra todas vuestras necesidades.
Cómo elegir un buen colchón
Adecuado a la fisonomía. Una de las claves a la hora de escoger un colchón, y que además es algo básico, es el asunto de que éste debe estar adecuado a la fisonomía que tengáis. Por ejemplo no es lo mismo tener un cuerpo voluminoso que uno delgado y pequeñito, al igual que tampoco es lo mismo medir 2 metros que 1,50. En Colchonería Gorricho podremos asesoraros de manera personalizada y os indicaremos cuál es el más adecuado a vuestro caso en base a un completo surtido de referencias y tecnologías.
Salud. Como os podréis imaginar hay que tener en cuenta vuestra salud a la hora de buscar un colchón. Hay determinados materiales como el látex natural que podrían causar alergias, y de igual manera también hay otros que pueden generar irritación cutánea. Por otra parte, en caso de que tengáis problemas lumbares o espaldares en general hay que determinar con mucho cuidado qué hay que llevar a casa, ya que no siempre el modelo más caro es el más adecuado, o el más barato el que más os ahorrará a largo plazo.
Entorno. También hay que tener en cuenta donde se va a ubicar el colchón, pues si bien la tónica general es que en las casas la humedad está controlada, la realidad dista un poco, y en no pocas viviendas los índices de humedad en el aire podrían generar problemas con según qué materias de colchón. En estos casos es preferible evitar el látex y ventilar por las mañanas la habitación. No obstante, y de igual manera que os comentábamos en el primer punto, convendría que nos hicierais una visita para aseguraros todos estos puntos, ya que la compra de un colchón no es algo como para tomárselo a la ligera.
Garantías. Cuando compréis un colchón, y en general cualquier producto, debéis aseguraros de que el comercio que os lo ofrece os da garantías. En Colchonería Gorricho trabajamos con primeras marcas, recurriendo a personal especializado y a un programa de atención post-venta; de ahí que podáis confiar en que nuestros productos siempre serán los más adecuados para vosotros.
¿Necesitáis un buen colchón? Pues entonces no os lo penséis dos veces antes de hacernos una visita a nuestras tiendas de Pamplona; nos encontraréis en Tafalla 26 Bis y en Benjamín de Tudela 8. También podéis encontrarnos en los teléfonos 948 24 44 92 y 948 19 96 11.