Colchón viscoelástico, de látex o de muelles. ¿Cuál elegir?

Colchón viscoelástico, de látex o de muelles. ¿Cuál elegir?

Dentro del mundo de los colchones os podréis encontrar un montón de tecnologías, opciones, configuraciones y complementos que os podrán volver locos, así que en esta ocasión vamos a hacer una pequeña guía para que os podáis manejar sin problema alguno a la hora de comprar un colchón. Vamos a ver cuáles son las principales diferencias entre los colchones viscoelásticos, los de látex y los de muelles. De todas maneras, desde Colchonería Gorricho os recomendaríamos que nos hicierais una visita o nos llamarais, pues si bien los datos que os mostramos aquí son importantes, no dejan de ser orientativos; tened en cuenta que un colchón requiere una adecuación a las condiciones del cliente para que pueda ser 100% funcional. Y es que no solo se trata de dormir, sino también de descansar.

Diferencias entre colchones viscoelásticos, de látex y de muelles

  • Adaptabilidad

Los colchones viscoelásticos y los de látex tienen la ventaja de que gracias a su composición se adecuan perfectamente al cuerpo del durmiente; y de ahí que se tiendan a recomendar cuando se tienen problemas de espalda o de articulaciones. De esta manera se fuerza menos al cuerpo a adoptar una postura incómoda que podría pasar factura. En aquellos casos de pesos elevados convendría dejar de lado el viscoelástico y centrarse en el latex, pues está mejor preparado para soportar las presiones y deformaciones.

Con los colchones de muelles se pierde el “efecto memoria”, además de que no son fácilmente adaptables a la forma del cuerpo.

  • Irritaciones

En el caso del látex se suele emplear material natural proveniente de resina extraída de árboles, por lo que podría darse el caso de que generara alergias o irritabilidades de algún tipo. Dependerá de la susceptibilidad de cada persona. De todas maneras el latex de los colchones también se encuentra de origen sintético, por lo que es cuestión de escoger bien.

También puede darse el caso de que se genere una alergia a los materiales viscoelásticos, por lo que este punto es un tanto relativo. En el caso de los colchones de muelles no suele existir este problema, pues éstos no generarán irritabilidad alguna, y de hacerlo será problema del acolchado.

  • Transpiración

Este es uno de los puntos en el que la gente no se suele parar a pensar a la hora de comprar un colchón, y que en cambio es clave. El látex es un material que transpira malamente, por lo que todos los excesos de humedad los capta, pudiendo generar a medio y largo plazo problemáticas dérmicas y pulmonares. Así pues, si tenéis un exceso de sudoración natural o si vivís en una casa con humedades elevadas, convendría decantarse por el viscoelástico. Por cierto, los colchones de látex, para que puedan airearse, conviene colocarlos sobre somieres de láminas.

En el caso de los colchones de muelles variará dependiendo del material empleado en el acolchado, pero no suele ser latex, así que sin problema. Eso sí, conviene ponerlos sobre canapés o somieres de tabla ancha, pues de otra manera podrían deformarse.

  • Dureza

El latex es más blando que las fibras viscoelásticas, por lo que en principio, y acorde al primer punto, es menos recomendable para personas con dolencias espaldares y articulares. De todas maneras, dependiendo de la calidad del colchón de latex escogido, ésto podrá variar mucho, ya que al final lo importante será la densidad seleccionada por el fabricante y el número de capas superpuestas. Los colchones de muelles tienden a ser los menos duros.

En definitiva podríamos decir que los colchones viscoelásticos salen con algo más de ventaja, pero habría que ver cada caso y cada producto para poder tomar una decisión determinante. ¿No os gustaría recibir una atención personalizada con la que poder aseguraros la compra del colchón adecuado? Pues entonces no os lo penséis dos veces y hacednos una visita a nuestras tiendas de Pamplona, nuestro personal os atenderá con gusto.