0% Calidad
0 Años de experiencia
0 Tiendas físicas
0% Descanso saludable
PROFESIONALES A TU SERVICIO

Te ayudamos a conseguir un Descanso Saludable

Colchoneria Gorricho

Colchonería Gorricho fue fundada en el año 1962 por Santiago Gorricho un inquieto emprendedor que abrió su primera tienda de colchones en la Calle Tafalla 26bis tras haber regentado anteriormente una tienda de ultramarinos. En aquel entonces, las camas estaban compuestas por un pesado somier metálico de muelles y un colchón de lana.

En esta primera etapa Santiago y sus hijos trabajaban fabricando, de hecho, colchones de lana. Curiosamente, la lana de estos colchones se apelmazaba con el tiempo, por lo que era necesario descoserlos, sacar la lana de su interior y varearla para airearla; de esta manera, la lana volvía a adquirir otra vez volumen.

En la tienda de la calle Tafalla también se vendían productos de lencería de hogar como sábanas, colchas, cortinas… Además, con el paso de los años Colchonería Gorricho se convirtió en un referente en el descanso en Pamplona. En este sentido, lideró el cambio de colchones de lana a los colchones de muelles. Sin embargo, la lana siguió trabajándose en la tienda hasta el año 1989, año en el que el establecimiento se reformó para ofrecer una mayor variedad de producto.

En el año 1983, Santiago dejó el relevo del negocio a su hijo mayor, Carlos Gorricho. Bajo la dirección de Carlos Colchonería Gorricho siguió creciendo tanto en importancia como en tamaño, llegando a tener hasta 20 trabajadores y 5 tiendas. Fue incorporando a sus productos las gamas más innovadores del mercado: colchones de látex, de espumación, viscolásticos, canapés abatibles, somieres eléctricos… Lamentablemente, la crisis del año 2007 obligó a la empresa a cerrar varios locales y en enero de 2016 y tras la jubilación de Carlos, su hijo Mikel Gorricho pasó a ser el gerente del negocio.

De esta forma, Colchonería Gorricho pasa a estar bajo su dirección y se enfrenta a la necesidad de adaptar la oferta a los nuevos tiempos, en los que el cliente es cada vez más consciente de la importancia del descanso para la salud, y del valor de una buena cama para levantarse por la mañana con fuerza y sin dolores. Por eso, en el nuevo logo del negocio se le ha añadido la etiqueta: “EL DESCANSO SALUDABLE”.