¿Tienes problemas para conciliar el sueño? ¿Te levantas a media noche y no puedes volver a dormirte? Te damos cinco consejos para dormir bien y disfrutar de un buen descanso.
Nuestros consejos para dormir bien:
- Mantente activo físicamente durante el día: Andar, correr, hacer ejercicio… nos ayudan a dormir más rápido,con un sueño más profundo y con mayor probabilidad de que lo hagamos “del tirón”.
- Dormir sin luz: Para nuestro sistema hormonal es esencial que la habitación esté a oscuras. Evita la luz de los teléfonos, cargadores, etc… también asegurarse que las persianas están completamente cerradas ayudará. La glándula pineal es sensible a la luz. Cuando disminuye la luminosidad, la glándula pineal segrega más melatonina (la famosa hormona del sueño), y eso nos induce a un estado de somnolencia y relajación. (La chica de la foto del post incumple esta norma…)
- Respecto a las comidas, cena al menos 90 minutos antes de ir a dormir. Olvídate de tres platos o de grandes cantidades. Procura no acostarte con hambre, pero asegúrate que lo que has cenado favorece una digestión ligera. En cuanto a la bebida, se recomienda evitar las bebidas con cafeína. Y por supuesto, evita el alcohol y el tabaco, son dos de los factores que más alteran el sueño.
- Organiza tu sueño. Procura ir a dormir a la misma hora cada día y despertarse también a la misma hora. Habituar nuestro cuerpo a esta “rutina” favorecerá que nos durmamos con mayor rapidez a la misma hora y que nos despertemos más tranquilamente y sin sensación de haber dormido poco.
- Elige un buen colchón. La base para un buen descanso, por encima de todos los consejos, es tener un colchón de calidad. Aunque cumplas con todos los consejos, estos y otros, si tienes un colchón viejo o de mala fabricación tu cuerpo lo notará.