Consejos para mejorar tu salud

Consejos para mejorar tu salud

A la hora de tener una vida saludable hay tres pilares que son fundamentales:  la alimentación, el ejercicio físico y el descanso.

La alimentación debe cubrir las necesidades de nuestro cuerpo para poder realizar todas las actividades diarias. Debe ser variada y equilibrada,  hay que comer de todo, pero de forma moderada. Debe ser permanente, no debe ser una dieta con fecha de fin, una alimentación saludable debe convertirse en un hábito y en un estilo de vida. Iniciar el día con un buen desayuno que será la comida más importante del día, ingerir algo ligero a media mañana para no llegar con mucha hambre a la comida, tomar una pequeña merienda a media tarde y realizar una cena ligera. Procurar beber agua antes de tener sed y tomar alimentos que sean ricos en agua, como frutas y verduras.

El ejercicio físico es un  método importante para tener una vida prolongada. Hay que sacar tiempo para realizar diariamente una hora para dedicarla a realizar ejercicio físico que este adaptado a la características de cada persona. Si es posible, es mejor realizarlo a primera hora de la mañana. El ejercicio físico diario consigue  mejorar la movilidad, potencia, flexibilidad y elasticidad, así como mejorar la imagen corporal y estética.

El descanso es el tercer pilar básico para obtener una vida saludable. Hay que procurar tener un periodo de descanso cercano a las ocho horas diarias, esto el cuerpo lo agradecerá, consiguiendo tener un cuerpo cargado de energía preparado para afrontar toda la actividad del día, aparte de obtener una piel más tersa y menos arrugas. La falta de descanso puede desembocar en un estado de estrés. Por ello es importante que durante el periodo dedicado a dormir se consiga que el cuerpo descanse y se obtenga el efecto reparador que se necesita. Mientras duermes, el organismo entra en fase de reposo procurando que los órganos del cuerpo estén menos activos que durante el periodo de actividad. Mientras  se realiza  un descanso adecuado, el sueño  permite  que se segregue la hormona “Melatonina” que junto a la segregación de la hormona del crecimiento contribuyen  a desarrollar  los músculos del cuerpo y obtener un buen sistema inmunológico.

Para conseguir  un buen descanso a través del sueño nocturno, es fundamental disponer  de las  condiciones que favorezcan un resultado optimo, como son la adecuada alimentación e hidratacion antes de acostarnos y la de disponer de un sistema de descanso adecuado al cuerpo y necesidades de cada persona.