Alimentos que quitan el sueño

Alimentos que quitan el sueño

Como bien sabemos, todos los alimentos y bebidas que nos despejen y exciten nos van a dificultar el sueño. En otro post hablaremos de aquellos alimentos que son recomendables para dormir pero, antes de ello, vemos necesario señalar aquellos que hay que evitar si no queremos desesperar en nuestro intento por conseguir un buen descanso.

Hacemos una pequeña lista:

1- Cafeína. Presente en las bebidas de cola y en el café. Por otro lado la teína del té negro nos puede despejará. Y también el chocolate es excitante, ya que contiene teobromina.

2- Nicotina del tabaco es estimulante. Evita fumar antes de irte a la cama.

3- Alcohol. Tiene trampa, ya que inicialmente nos va a inducir a la relajación y al sueño, pero cuando se pasa la dosis el efecto aparece el efecto contrario y el sueño que se produce es ligero, no reparador y con despertares frecuentes.

4- Sal. Ya que inhibe la absorción del potasio, otro mineral necesario para el funcionamiento del sistema nervioso y que tiene funciones metabólicas junto con el magnesio.

5- Azúcar blanco, alimentos azucarados y los dulces. Producen alteraciones en el humor, cansancio y estrés, dificultando nuestro descanso.

6- Verduras crudas. Los vegetales de hoja verde son diuréticos naturales, favorecen que vayas al baño de forma frecuente y generan flatulencias.

7- Picante. Los alimentos picantes causan malestar estomacal y activan tus sentidos al 100% debido a su alto contenido en capsaicina, un compuesto químico que activa tu metabolismo.

8- Embutidos o carnes ahumadas. Por su contenido en tiramina pueden favorecer la producción de adrenalina, lo que alejará el sueño durante un buen rato y nos mantendrá alerta.

9- Queso. Al igual que los embutidos, el queso es rico en tiramina. Es mejor optar por otros alimentos lácteos, como la leche o los yogures, ricos en calcio, mineral esencial que, entre otros beneficios, ayuda a dormir al reducir el estrés.