¿Por qué una buena almohada mejorará tu salud?

¿Por qué una buena almohada mejorará tu salud?

Uno de los elementos diferenciadores para un buen descanso son las almohadas. La salud de nuestro cuerpo se ve condicionada por algo a lo que, en muchas ocasiones, no prestamos la atención que requiere.

Varios factores influirán al adquirir una almohada. El material, el grosor y la forma son las características que determinarán la elección en función nuestra posición al dormir y nuestra postura. El material podrá ofrecernos mayor confort o ergonomía, el grosor adecuado de la almohada evitará sobrecargas musculares y la forma se escogerá en función de nuestra posición habitual.

CLAVES SALUDABLES

El material utilizado ha ido avanzando en los últimos años. Anteriormente, el motivo principal para encontrar mejores materiales era el confort, ahora los fabricantes buscan mejorar la salud. Las almohadas viscoelásticas componen una variedad donde elegir los materiales más ergonómicos.

Normalmente, recomiendan un grosor u otro según la posición en la que se duerma, pero estas medidas estándares no son útiles en personas con tamaños mayores o menores de lo habitual, o en función de algunos problemas posturales (cifosis, protracción cervical, etc.). Un buen consejo es tumbarnos en la posición en la que solemos dormir para comprobar que la curvatura de la espalda, especialmente de las cervicales, se mantiene alineada, es decir, que mantiene sus curvaturas naturales.

Además de atender al material y al grosor, la forma de la almohada facilitará un mejor descanso en una posición u otra. Disponemos de almohadas muy versátiles como el modelo Symphony, que, dependiendo del lado de la almohada que se elija, permite descansar mejor boca arriba o sobre el costado.

En definitiva, la almohada es un elemento diferenciador en la salud y la higiene postural. Escoger la más adecuada evitará molestas sobrecargas, problemas posturales, dolores de espalda y cefaleas.

En Colchoneria Gorricho la clave de la calidad es seleccionar los mejores productos para un descanso óptimo y, sobre todo, saludable, ofreciendo asesoramiento individualizado.