Recomendaciones higiénicas para tu colchón

Recomendaciones higiénicas para tu colchón

Debido a la pandemia de coronavirus, en los últimos meses ha ganado mucha importancia la limpieza y la higiene tanto en la calle como en nuestros hogares. Por eso desde Colchonería Gorricho queremos daros unas sencillas recomendaciones para mantener vuestro colchón protegido y vuestra ropa de cama limpia.

Mantén tu colchón limpio

Cuando duermes sobre un buen colchón pasas muchas horas en la cama, porque estás muy muy a gusto. Por eso el colchón es susceptible de mancharse principalmente debido a la humedad que todos generamos mientras dormirmos.

Una de las adquisiciones que deberías hacer al comprarte un buen colchón es un buen protector. Así evitarás esas molestas manchas de humedad, olores causados por la aparición de bacterias, ácaros… Además de que dormirás en un entorno mucho más higiénico, tu colchón durará mucho más tiempo.

Principalmente existen dos tipos de protectores:

  • Protectores acolchados: son los protectores de toda la vida, que protegen el colchón absorbiendo ellos mismos la humedad para que no lo haga el colchón. Los hay rellenos de fibra de poliéster o rellenos de algodón.
  • Protectores impermeables y transpirables: se trata de protectores finos y elásticos que tienen una fina capa de poliuretano para hacerlos impermeables. Y lo más importante, son transpirables y no te dan calor. Son los protectores más modernos que además los puedes utilizar como sábana bajera, ya que la superficie en contacto con tu cuerpo es muy suave y agradable. Existen varios colores para hacer que tu cama tenga una apariencia mucho más chula.

Con el protector evitarás que toda esa humedad no pase al colchón pero se quedarán en tus sábanas y en el propio protector. Por eso es importante que los laves con frecuencia para que no acumulen suciedad. Desde Colchonería Gorricho te damos unos consejos para que mantengas tu ropa de cama limpia y en perfectas condiciones:

  • Habitualmente las sábanas no tienen manchas difíciles pero es importante lavarlas con agua templada o caliente, entre 30 y 60ºC. De este modo se eliminan las bacterias, los ácaros y desaparecen los restos de suciedad.  Selecciona un programa apto para el tejido de las sábanas. Normalmente suelen ser de algodón, por lo que seleccionando el programa “algodón” y una temperatura de 60ºC, las sábanas saldrán completamente limpias. Si su composición son tejidos más delicados, elige un programa especial con el fin de evitar que se estropeen las fibras.
  • Respecto a los protectores acolchados es recomendable lavarlos a temperaturas de 30ºC. Si tienes secadora recomendamos secarla en ella, ya que las fibras del relleno acumulan mucha agua. Si no tienes secadora tiéndelo en un tendedero extendido horizontalmente
  • Los protectores impermeables lávalos entre 30 y 60ºC, al igual que las sábanas, Siempre es conveniente dejar el lado de tejido hacia fuera y el de la membrana impermeable hacia dentro para protegerla y prolongar la vida del producto. Pueden ser secados en secadora a una temperatura baja de alrededor de 60º con la membrana impermeable hacia dentro.

Con estos consejos conseguirás proteger ese colchón tan fantástico que compraste en Colchonería Gorricho para que lo tengas perfectamente higienizado y te dure lo más posible.

¡Hasta la próxima entrada del blog!

 

Deja un comentario