Sillones y butacas relax: ¿manuales o eléctricos?

Sillones y butacas relax: ¿manuales o eléctricos?

A la hora de tomarse un momento de descanso no hay nada mejor que optar por los documentales de TVE 2 mientra uno se sienta en un sillón relax, uno de los mejores inventos que se hayan podido hacer de cara al descanso y al bienestar. Y no solo por el mero hecho de que sean cómodos y ayuden en gran medida a relajarse hasta caer en los brazos de Morfeo, pues también hay que tener en cuenta que los actuadores de este tipo de muebles se encuentran situados de manera estratégica para que la espalda pueda disfrutar de un masaje reparador que ayuda en gran medida a eliminar las sobrecargas y tensiones del día. Vamos, que os será de mucha ayuda en la musculatura espaldar y en las extremidades.

Ahora bien, por regla general este tipo de sillones vienen con la plataforma de los pies plegada para que el conjunto pueda emplearse como sillón convencional, así que si se quiere extenderla hay que actuar sobre la misma. ¿Cómo? Pues ahí es donde viene una de las principales diferencias de este tipo de sillones, pues os encontraréis con la opción manual y con la opción eléctrica. ¿Cuál es la mejor?

Esta diferenciación es algo muy relativo y que queda bajo el punto de vista de cada cliente, pero de todas manera hay algunos puntos a tener en cuenta a la hora de optar por una tecnología u otra. Hay mucha gente que considera que los sillones relax manuales tienden a estropearse menos por el mero hecho de que no hay un motor eléctrico funcionando cada dos por tres, y a decir verdad esa idea tiene su lógica, pero no es muy precisa que digamos. Hay que tener en cuenta que los sillones relax manuales, a lo largo del tiempo, pueden tener el problema de que la apertura se haya hecho inadecuadamente, provocando así que el mecanismo se estropee con mayor rapidez. En cambio, con el sistema eléctrico se cuenta con la ventaja de que la apertura siempre será perfecta, pues para eso está preparado el sistema.

Por otra parte hay que ser consciente de que el consumo del mecanismo eléctrico es nimio (el del elevador de la plataforma de los pies), por lo que esta parte no se debería considerar siquiera. Y en cuanto a la reparación se refiere también hay un cierto mito que dice que los sillones relax eléctricos son más complejos para arreglar; pero la realidad es muy diferente, pues simplemente hay que cambiar el motor afectado. En los sistemas manuales pasa tres cuartos de lo mismo, puesto que no hay que hacer más que cambiar el mecanismo.

Así pues, ¿cuál escoger? Desde Colchonería Gorricho os recomendamos que os decantarais por los sillones relax eléctricos, pues no son sistemas complejos de mantener, su reparación es sencilla, y lo que es más importante, no os complicará la vida cuando lleguéis cansados y no queráis hacer otra cosa que coger vuestro hueco, accionar el sistema de masaje y ver el documental de turno donde los monos comunes van de rama en rama. ¡Eso es vida!